Los Premios Mandarache y Hache 2010 ya tienen finalistas

Rompepistas, de Kiko Amat; Todo eso que tanto nos gusta, de Pedro Zarraluki; y Sabor a chocolate, de José Carlos Carmona competirán el próximo año por este galardón otorgado por los lectores

El Premio Mandarache 2010 ya tiene finalistas. Esta mañana, durante el transcurso de la entrega de premios del Premio Mandarache 2009, se ha puesto en marcha de nuevo la maquinaria de este premio otorgado por los lectores con el anuncio de las novelas y escritores que competirán por el premio el año próximo.

Así, los finalistas del Premio Mandarache 2010 son Rompepistas (Anagrama, 2009), de Kiko Amat; Todo eso que tanto nos gusta (Destino, 2008), de Pedro Zarraluki; y Sabor a chocolate (Punto de Lectura, 2008), de José Carlos Carmona. Por su parte, los finalistas del Premio Hache 2010 son La caligrafía secreta (SM, 2007), de César Mallorquí; La paloma y el degollado (Anaya, 2008), de Fina Casalderrey; Por el camino de Ulectra (Anaya, 2007), de Martín Casariego.

Los finalistas son seleccionados cada año por el Grupo Promotor del proyecto, un grupo heterogéneo de profesionales voluntarios: profesores, bibliotecarios, libreros, padres y madres de alumnos, animadores, jóvenes inscritos y técnicos de Juventud.

Mandarache es un proyecto de fomento de la lectura con forma de premios internacionales de narrativa, sólo que los jurados de estos premios están compuestos por miles de jóvenes organizados en comités de lectura. El Premio Mandarache de Jóvenes Lectores es otorgado por 2.100 jóvenes entre 15 y 30 años, y el Premio Hache de Literatura Juvenil, otorgado por 1.080 adolescentes entre 12 y 14 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES