Victoria Vera y Manuel Galiana protagonizan "La Decente"

A la venta las últimas cincuenta entradas del anfiteatro, a un precio de 15 Euros

La musa de la Transición, Victoria Vera, interpreta a una mujer fatal, pero con fuertes convicciones morales, en la comedia policíaca de Miguel Mihura, La Decente, que podrá verse mañana jueves 7 de mayo en el Nuevo Teatro Circo, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, a las 21:30 horas. Las entradas casi agotadas, a la venta las últimas 50 del anfiteatro, cuestan 15 Euros.

La temporada otoñal de 1967 se abrió en el teatro Infanta Isabel de Madrid con una nueva comedia de Miguel Mihura: La decente. En el reparto original estuvieron Ana María Tejeiro, Rafaela Aparicio, Manolo Gómez Bur y Fernando Delgado entre otros actores. Cuarenta años después esta obra delirante de humor negro vuelve a la cartelera. Y, como entonces, tiene un reparto de destacados actores del teatro, cine y la televisión: Victoria Vera, Manuel Galiana, Ana María Vidal, Juan Calot, Antonia Paso y Andrés Arenas. Mara Recatero y Gustavo Pérez Puig son los responsables de esta nueva versión que se verá mañana en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Los protagonistas siguiendo siendo actuales: una mujer aburrida, coqueta, voluble y enamorada; un hombre fascinado por esta mujer, dispuesto a casi todo para lograr su amor. La pareja parece que se entiende pero realmente, como pasa tantas veces, entre el universo masculino y el femenino hay un abismo. Cuando intentan ponerse de acuerdo surgen las diferencias, los desencuentros, los enfados. Si es Miguel Mihura quien cuenta esta historia, la carcajada está asegurada, la sorpresa puede aparecer en cualquier escena, la ternura sobrevuela siempre, y sobre todo, la mujer aparece como la gran triunfadora en cualquier situación.

En La Decente, Nuria y Roberto, los protagonistas han pasado juntos unas horas inolvidables. Tanto que Roberto quiere prolongar la situación. Pero Nuria es una mujer casada y decente. Para rendirse a su pretendiente y no convertirse en adúltera le exige, que primero mate al marido. Roberto se queda confundido por la aparentemente normal pretensión de su amada. Mientras su ama de llaves se preocupa de que el señorito viva confortablemente alejado de las mujeres. Todo se complica cuando el marido es asesinado. ¿Quién ha cometido el crimen? Un avispado inspector de policía deberá resolver el misterio. Porque también aparece un amigo de Roberto que recibió la misma petición de la decente. Y está una chica de alterne con la que se supone que Roberto tiene coartada. Suspense, carcajadas; réplicas agudas y situaciones absurdas, personajes disparatados que actúan con total naturalidad... Un combinado infalible para provocar la diversión del respetable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES