Servicios Sociales apoya al Hogar Buen Samaritano con 12.000 euros

Este dinero es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la citada asociación para ayudar a personas en situación de emergencia social

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, y Juan José Sánchez, en representación de la Asociación Hogar Buen Samaritano, han firmado un convenio de colaboración para ayudar a personas en situación de emergencia social por importe de 12.000 euros.

Por su parte, la Asociación Hogar el Buen Samaritano se compromete con la firma de este Convenio a favorecer la inserción y la contratación de personas excluidas y de colectivos desfavorecidos en la realización de obras y prestación de servicios.

Hay que recordar que entre los objetivos específicos del Instituto Municipal de Servicios Sociales se encuentra el de promover las mayores cotas de bienestar social en el municipio, entendido como tal la mejora progresiva de la calidad de vida y convivencia y creando para ello los recursos adecuados.

En este sentido, se lleva a cabo un especial apoyo a las Asociaciones e Instituciones de Acción Social, inscribiéndose en una política decidida de reducción de las desigualdades, de la implantación de equipamientos sociales, de reconstrucción comunitaria y de aumento de la capacidad de actuación de la población a través de sus instituciones naturales y territoriales.

El presente convenio surge como consecuencia de la colaboración existente entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y las Instituciones de Acción Social existentes en el Municipio con el propósito de apoyar los programas de actuación presentados por estas, siendo objetivo prioritario la potenciación de las relaciones entre las personas y los grupos sociales, en orden a superar las condiciones que crean marginación con un especial apoyo a las citadas instituciones de Acción Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES