Quince mujeres inmigrantes de Cartagena entrarán en programa de formación

Cartagena, 5 may (EFE).- Quince mujeres inmigrantes empadronadas en Cartagena podrán participar en un programa de formación e inserción laboral en el que recibirán cursos de atención socio sanitaria y prácticas en residencias de mayores por lo que recibirán una beca de seis euros al día, señaló un responsable del ayuntamiento.

Afirmó que La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) promueve este proyecto denominado "Convive en Igualdad (Convigual)" en el que participan la Fundación la Caixa y el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

El día 11 de mayo se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes por parte de las mujeres que quieran formar parte de este programa formativo cuyo objetivo es conseguir prepararlas para que puedan acceder al mercado laboral.

La segunda fase del proyecto se iniciará el 1 de junio y finalizará el 31 de noviembre y las mujeres extranjeras que participen en la actividad recibirán una beca diaria con el objetivo de incentivar su participación.

Las participantes asistirán a un curso de formación sociosanitaria para mayores dependientes de 220 horas de duración que se desarrollará en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.

Además realizarán 120 horas de prácticas en empresas y recibirán 9 horas complementarias de formación en igualdad de género, lucha contra la discriminación y nociones de informática. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES