Cuarenta colectivos de mujeres participarán en la Feria de Asociaciones

Cartagena, 5 may (EFE).- Cuarenta colectivos de mujeres del municipio de Cartagena participarán el próximo fin de semana en la VIII Feria de Asociaciones de Mujeres y Muestra de Talleres que se celebrará en el muelle Alfonso XII.

Un portavoz municipal informó hoy que este certamen cumple su octava edición y, como en años anteriores, se hace coincidir con una muestra de los trabajos manuales realizados en los talleres organizados por la concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Cartagena.

La Feria de Asociacionismo de Mujeres que se desarrollará entre el 8 y el 10 de mayo se ubicará frente al submarino Peral y está previsto que a la inauguración asista la alcaldesa Pilar Barreiro.

Los colectivos de mujeres podrán mostrar los trabajos que han realizado durante todo el año en una decena de cursos de vidrio, bolillo, pintura, adornos de Navidad, flores rústicas, restauración y tapizado.

El año pasado unas 500 mujeres participaron en los talleres de artesanía y algunas de ellas utilizan esta formación para convertir el ocio en una salida profesional, señaló la misma fuente.

En la última edición de la Feria algunas asociaciones de mujeres pusieron a la venta sus trabajos en los diferentes stands y destinaron la recaudación económica a colectivos de mujeres de alto riesgo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES