Bonificaciones en las tarifas de las Escuelas Infantiles Municipales

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de bonificaciones en las tarifas, que contempla parámetros como la renta, familia numerosa o hermanos matriculados

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el proyecto de la ordenanza por la que se regulan las normas aplicables para las bonificaciones de las tarifas del Precio Público por la prestación de los servicios educativos y de comedor en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena. Este proyecto, una vez aprobado en Junta, deberá pasar por Comisión Informativa y Pleno antes de su aprobación total.

Según ha explicado la concejala de Educación, Josefa Maroto, las bonificaciones en las tarifas para el curso escolar 2009-2010 en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena son similares a las del curso anterior, con la novedad de que se han añadido algunos criterios más para la baremación, como la familia numerosa especial (más de tres hijos) o la discapacidad especial (más del 65% de discapacidad).

Así, si la cuota por escolaridad se sitúa en los 67,80 euros, la máxima bonificación la rebaja hasta los 4,09 euros. Del mismo modo, si la cuota del comedor es 97,85 euros, la máxima bonificación la rebaja hasta los 5,86 euros.

Entre los criterios que maneja la concejalía para establecer la bonificación en las tarifas, está la renta per cápita, ser familia numerosa, ser familia monoparental, tener un hermano matriculado en alguna de las Escuelas Infantiles, o la discapacidad del alumno, padre, madre o hermano en edad escolar, además de las dos antes mencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES