Repsol no tiene fecha de reanudación de la actividad de la refinería de Escombreras

Cartagena, 4 may (EFE).- La dirección de la empresa Repsol no tiene fecha decidida para la reanudación de la actividad de la refinería de Escombreras que fue paralizada temporalmente hace dos semanas por cuestiones de rentabilidad económica, según informó hoy a EFE un portavoz de la compañía.

La semana pasada la Autoridad Portuaria, tras una reunión en la que participó el director de la refinería Francisco Vázquez, aseguró que en la segunda quincena de este mes se podría producir la reanudación de la actividad.

La refinería de Escombreras es una de las más antiguas de España y su proceso de producción no resulta tan rentable en la actual situación económica en la que ha disminuido el consumo de combustible.

La empresa afirmó que la situación es coyuntural y que no afecta al proyecto de ampliación de Repsol en el Valle de Escombreras cuyo objetivo es optimizar los procesos productivos.

El secretario del comité de empresa de Repsol Pedro Gálvez indicó hoy que esperan mantener esta misma semana una reunión de la dirección "porque si se vuelve a la actividad no queremos ser los últimos en enterarnos".

Este representantes de los trabajadores dijo que no tienen información de la empresa en torno a esa posibilidad de que se peuda volver a reanudar la actividad este mes, aunque la parada se realizó dejando las unidades prpearadas para volver a empezar a producir en cualquier momento.

Esta paralización de la actividad de Repsol en Escombreras no afecta a los 700 trabajadores de plantilla que acuden al complejo a realizar tareas de mantenimiento y formación.

Gálvez indicó que en esa misma reunión con la dirección plantearán una juste de los turnos de trabajo en función de la inactividad de la planta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES