El festival de jóvenes talentos "Mucho más Mayo" abre mañana su cuarta edición

Cartagena, 3 may (EFE).- El festival "Mucho más Mayo", que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena, abre mañana su cuarta edición, que incluye una programación de 21 días, el doble que el pasado año, con el fin de recoger un mayor número de las propuestas realizadas por jóvenes artistas, en su mayoría de la Región de Murcia.

El Mucho Más Mayo, que será presentado mañana por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, permite que los jóvenes creadores puedan utilizar el medio urbano para expresar su talento como una nueva vía de creatividad.

Cada primavera desde hace cuatro años las calles de Cartagena se llenan de perfomances, danza, fotografía, teatro y música que atraen la atención del público que queda en muchas ocasiones "perplejo" ante la desbordante imaginación y el buen hacer de estos jóvenes artistas, comentó un portavoz del certamen.

Esta edición del "Mucho más Mayo" se dividirá en dos periodos, el primero de los cuales comienza mañana y acaba el 15 de mayo y concentrará los talleres y el ciclo de conferencias, y el segundo entre el 15 y el 24 de mayo, en el que se presentarán los proyectos seleccionados dentro de la convocatoria y la programación cultural.

Un programa musical, artistas invitados, la One Urban World, La IV Semana Corta, un programa literario y la feria de Arte completarán las actividades de la última parte del festival.

El centro del casco histórico de Cartagena seguirá siendo el principal escenario en la calle del "Mucho más Mayo", aunque, como en ediciones anteriores, se ha escogido un barrio para la realización de propuestas artísticas tanto efímeras como permanentes, que en esta ocasión es el de Santa Lucía

Un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Alicante realizarán en esta barriada varias propuestas de intervención y la elegida será ejecutada durante el festival, como ya ocurrió el año pasado como el proyecto denominado "Bosque Ilustrado" en el barrio Virgen de la Caridad.

"Mucho más Mayo" recogerá las experiencias creativas más interesantes de jóvenes artistas de Cartagena y de fuera de la ciudad y se plantea como un espacio para la creación, la formación, el debate o la muestra de las producciones, indicó el mismo portavoz del certamen.

Agregó que el festival, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, ha recibido desde principios de año las propuestas de jóvenes talentos de diferentes disciplinas artísticas, que un jurado ha seleccionado e incorporado a la programación.

Además este año "Mucho más Mayo ha presentado un catálogo de las actuaciones de la pasada edición y cuenta con una nueva Web para presentar sus principales novedades y su programación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES