La alcaldesa supervisa las obras de la calle Mayor

En tres semanas se ha completado la cuarta parte del enlosado y los plazos de finalización se mantiene para antes del verano

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado este mediodía, junto al concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, las obras de renovación del enlosado de la calle Mayor y ha supervisado la buena marcha de los trabajos, que se espera estén plenamente finalizados antes del verano.

Durante el recorrido ha podido comprobar el avance que se ha registrado en las tres semanas que duran ya las obras de este proyecto del Plan E y con las que se ha completado ya una cuarta parte de la superficie total de la calle. En concreto, los operarios de la contrata que también ejecuta el resto de tramos de la peatonalización del eje Plaza de España-Puerto, han completado prácticamente el enlosado de uno de los laterales -el del Casino y la Casa Cervantes- entre la calle Medieras y la Plaza del Ayuntamiento.

A partir del lunes 4 de mayo está previsto que comiencen los trabajos en el otro lateral, desde la calle Medieras hacia el Ayuntamiento.

También se han concretado algunos detalles de la ejecución como son la colocación de las placas de identificación de los edificios más singulares de la calles, que se están centrando con respecto a las entradas y destacando con elementos del enlosado; así como las letras de señalización colocadas al principio y al final de la calle, que se moverán unos metros para alejarlas de las rejillas de pluviales.

La buena marcha de las obras también es la tónica que se registra en los otros frentes del proyecto de peatonalización del eje. En la calle Bodegones, ya se han concluido los trabajos de localización de servicios y está previsto que a partir del lunes 4 de mayo empiecen a colocarse las nuevas tuberías de la red de saneamiento.

También el lunes, en la plaza del Icue comenzará adoquinarse la calzada, desde la calle Santa Florentina, en dirección a la plaza Castellini.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES