El Museo Regional de Arte Moderno abre su programa de grandes exposiciones con La era de Rodin

La alcaldesa y el consejero de Cultura y Turismo inauguraron ayer la muestra en esta nueva infraestructura museística, que cuenta con más de 800 metros cuadrados de superficie expositiva divididos en 12 salas

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) abrió ayer sus puertas en Cartagena con la 'La era de Rodin', exposición con la que se inaugura su programa de grandes exposiciones. La muestra fue inaugurada por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a otras autoridades, que hicieron un recorrido por la muestra escultórica que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre.

'La Era de Rodin' es una retrospectiva del maestro francés Auguste Rodin, una colección del Museo Soumaya que es, después de la francesa, la más importante del mundo sobre el escultor. La muestra que se presenta en Cartagena es una selección de las 300 obras que forman la colección y es la primera vez que está en Europa tras su pasó por San Juan de Puerto Rico, Bogotá o Buenos Aires.

La exhibición se compone de 54 esculturas en bronce, mármol y yeso, de ellas cinco ubicadas en la sala de exposiciones temporales del Museo Teatro Romano. 'La era de Rodin' es una muestra representativa de la trayectoria del artista en la que se descubre el tránsito y las diferencias del arte académico del maestro francés que rompió esquemas para abrir nuevas posibilidades expresivas en el arte.

El recorrido se inicia en el Salón de París del siglo XIX, escenario del modelo estético de Francia y Occidente. Además se puede apreciar el legado de Rodin, las nuevas generaciones, entre las que destaca Camille Claudel o Émile-Antoine Bourdelle.

Junto con la exposición se han diseñado una serie de actividades complementarias entre las que destacan las vistas táctiles para invidentes y débiles visuales, en el que a través del tacto se conoce la obra de Rodin y de otros artistas relacionados con él. Además, los miércoles del mes de mayo se proyectarán, en el salón de actos a partir de las 20:00 horas, diferentes películas para conocer la época en la que vivió el escultor. Por último, se llevarán a cabo talleres infantiles, destinados a niños 5 a 12 años, bajo el titulo 'Modelando con Rodin'.

El nuevo espacio expositivo cuenta con 819 metros cuadrados repartidos en 8 salas, más la planta noble del Palacio Aguirre. Además, cuenta con salón de actos, aula de talleres, dependencias administrativas, zona de recepción y tienda, terraza y 'vending'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES