45.000 euros para abaratar el billete de autobús de los estudiantes de la UPCT

El Ejecutivo murciano ha aprobado una ayuda de 45.000 euros de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a la empresa de transporte Líneas y Autobuses S.A., concesionaria oficial del transporte entre Murcia y Cartagena, para contribuir a abaratar el billete de autobús de los estudiantes que se desplazan desde Murcia a cursar sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Esta ayuda supone una reducción unitaria del billete que deben abonar los estudiantes de 3,60 euros del bono diario.

De este modo, la Comunidad Autónoma fomenta el uso del transporte público con destino a los campus universitarios de la UPCT, un trayecto en el que se producen más de 1.500 desplazamientos diarios desde Murcia.

Esta iniciativa conlleva una optimización de recursos, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos y preservación del medio ambiente con la reducción de la contaminación, a la vez que hace menos gravosa a las economías familiares este gasto complementario pero necesario que destinan a la enseñanza de sus hijos. Igualmente, contribuye al objetivo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de incrementar la igualdad de oportunidades en el acceso de los ciudadanos a la enseñanza superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES