La Universidad Politécnica de Cartagena en la Mina Agrupa Vicenta de La Unión

El Rector Félix Faura la califica como “la gran joya de la Sierra Minera”

El Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, ha visitado la sede de Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de La Unión donde ha mantenido una reunión con el Alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

Junto a Félix Faura, han acudido a este encuentro institucional el Secretario General de la UPCT, José Luján, así como todos los Vicerrectores que conforman el Órgano de Gobierno universitario.

Dentro del protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de La Unión y la Universidad Politécnica de Cartagena, se han tratado aspectos de interés tales como el reciente Plan Director de la Sierra Minera, elaborado por investigadores de la UPCT, así como la futura celebración de un curso del Aula del Mar el próximo verano en La Unión.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado el “magnífico espíritu de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de La Unión y la Universidad Politécnica de Cartagena”, algo que redundará en “futuras actuaciones que beneficien a las dos instituciones”.

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, ha manifestado el firme compromiso de colaboración de la institución que dirige con el Ayuntamiento de La Unión.

Por otro lado, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Concejal de Infraestructuras, Carlos Martínez, y el Concejal de Turismo, Antonio Liarte, han acompañado a todo el órgano directivo de la UPCT en una visita a la Mina Agrupa Vicenta, que ha despertado el interés del Rector Faura, quien ha destacado que la “Mina Agrupa Vicenta es un gran espectáculo, sin duda, la gran joya de nuestra Sierra Minera”. La Mina data del año 1864 y permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, estando dedicada a la extracción de pirita. Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 2.300 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES