El asociacionismo femenino crece en la Región de Murcia

Unas 200 mujeres han participado en la I Jornada de Asociaciones de Mujeres de la Región de Murcia que se ha celebrado hoy en Cartagena

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se ha convertido hoy en el marco de celebración de la I Jornada de Asociaciones de Mujeres de la Región de Murcia, en la que han participado alrededor de 200 mujeres y cuyo objetivo era intercambiar experiencias y reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que el asociacionismo de la mujer en la región, como movimiento social, ha ido creciendo en los últimos tiempos -actualmente hay 400 asociaciones-, destacando el relevo que se está produciendo de nuevas generaciones, mujeres jóvenes que recogen el testigo en el fomento de la igualdad de oportunidades.

En esta Jornada, que ha inaugurado la concejala de la Mujer, Rosario Montero, acompañada por la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, y por María Dolores Alcaraz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, han participado asociaciones procedentes de Lorca, Torre de Cotillas, Abanilla, Santomera, Ceutí y Murcia, además de las pertenecientes al municipio de Cartagena.

Rosario Montero ha destacado dentro de esta actividad la ponencia de dos técnicos italianas en torno a las actuaciones que se llevan a cabo en su país referidas al ámbito del asociacionismo femenino, que al parecer tienen bastantes similitudes con las nuestras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES