The King´s Singers emocionaran a Cartagena dentro del ciclo ECOS

El sexteto interpretará en Cartagena obras folklóricas francesas y del África negra, en el Paraninfo de la UPCT el próximo sábado 2 de mayo

Después de 40 años cantando a capella por los escenarios de medio mundo, The King's Singers siguen siendo los reyes de la canción, los líderes indiscutibles de la música vocal a nivel mundial. En cada una de sus actuaciones, sus seis integrantes exhiben la gama más amplia de tesituras masculinas incluyendo las voces de contratenor, tenor, barítono y bajo. Su repertorio de más de 3.000 canciones abarca desde la música medieval hasta conocidas versiones 'a capella' de los Beatles.

Este sábado 2 de mayo, a partir de las 20,30 horas, The King's Singers estarán en Cartagena dentro del ciclo ECOS, y al día siguiente, el día 3, en Lorca. De forma excepcional, para quienes deseen asistir a los dos conciertos, The King's Singers ofreceran dos programas diferentes en Cartagena y en Lorca. El programa de Cartagena constará fundamentalmente de armonizaciones de obras folklóricas de Francia y África negra, espirituales negros y canciones populares del siglo XX. El programa de Lorca tendrá un viso algo más clásico con obras de autores románticos (Schubert, Saint-Saens ), renacentistas y contemporáneos en torno al amor.

El Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (sábado 2 de mayo) y la Iglesia de San Francisco de Lorca (domingo 3 de mayo) son esta vez los lugares elegidos para escuchar a este grupo, sin duda el 'plato fuerte' del ciclo ECOS en esta temporada.

Los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita, hasta completar aforo, de un recorrido musical por las canciones más importantes de todos los tiempos, de la mano de David Hurley (contratenor), Timothy Wayne-Wright (contratenor), Paul Phoenix (tenor), Philip Lawson (barítono), Christopher Gabbitas (barítono) y Stephen Connolly (bajo) que utilizarán sus voces como único instrumento para emocionar a través de la música.

THE KING'S SINGERS

Fundado en 1968 por seis coralistas del King's College de Cambridge, The King's Singers se convirtió muy pronto en una fuerza musical prominente en el Reino Unido y poco después en el resto del mundo. Desde el principio se han atrevido con todo: desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta sorprendentes versiones de Simon y Garfunkel o los Beatles. También han llegado a interpretar, totalmente a capella, páginas instrumentales como la obertura de El barbero de Sevilla.

La lista de lugares donde han actuado es igualmente extensa y variada, incluyendo catedrales y palacios, así como muchos de los auditorios más importantes del mundo.

El grupo estaba integrado originalmente por los contratenores Nigel Perrin y Alastair Hume, el tenor Alastair Thompson, los barítonos Anthony Holt y Simon Carrington y el bajo Brian Kay. A lo largo de sus cuarenta años de historia, en total han sonado diecinueve voces distintas en los King's Singers, manteniéndose siempre la plantilla de seis componentes. Desde su fundación, el grupo estuvo muy influido por las directrices de Sir David Willcocks, director musical del King's College de Cambridge, caracterizándose por una sonoridad de gran limpieza y luminosidad, empleando recursos como el vibrato sólo para dotar a la música de un determinado colorido.

Su fama por la exigencia para la armonización, el equilibrio y la afinación en sus propias actuaciones les ha llevado a compartir sus conocimientos a través de su labor educativa e imparten regularmente clases magistrales en muchos países. Desde 1996, son el Prince Consort Ensemble-in-Residence en el Royal College of Music de Londres.

RECTA FINAL PARA EL CICLO ECOS 0809

Ecos0809 continuará así hasta junio, llevando las mejores propuestas de la música culta actual a los escenarios más singulares de la región de manera gratuita. Será entonces cuando el ciclo termine Esta temporada, con un espectacular concierto de percusión al aire libre en Cartagena y Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES