El PSOE en el ayuntamiento denunció una deuda de 40 millones de euros de "Casco Antiguo"

Cartagena, 30 abr (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado que la sociedad municipal "Casco Antiguo" , un organismo que se creó para gestionar la dinamización efectiva de los barrios más deprimidos de la ciudad, tiene una deuda de 40 millones de euros.

Los socialistas critican que el equipo de gobierno haya acordado una nueva poliza de crédito de 12 millones de euros para la sociedad municipal, que en su momento gestionó la revitalización urbanística del barrio universitario y que en la actualidad tiene, entre sus objetivos, la recuperación de la zona de viviendas del Monte Sacro y del cerro del Molinete.

El PSOE calificó de "desastrosa" la gestión realizada por el ayuntamiento con esta sociedad, y calificó de "desproporcionada" la deuda de la sociedad municipal Casco Antiguo en la actual coyuntura de crisis económica.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena recordó que la crisis inmobiliaria paralizará las actuaciones urbanísticas que se quieren realizar en el Molinete y el Monte Sacro, y denunció que esta situación pueda provocar que el consistorio no pueda realizar otras inversiones que ayuden a dinamizar la economía.

Esta formación política pidió "transparencia y claridad" en la gestión de este organismo municipal, que asguró puede comprometer en un futuro próximo las posibilidades de gasto del consistorio cartagenero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES