Zinsa propone un nuevo ERE hasta fin de año mientras el comité aceptará sólo tres meses

Cartagena, 29 abr (EFE).- La dirección de la empresa Zinsa ha propuesto a los trabajadores un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de ocho meses de duración, mientras que el comité de empresa, tras informar a la plantilla, aceptará una ampliación de no más de tres meses.

Un responsable del comité de empresa de Zinsa indicó hoy que además el consejo de administración de la compañía ha accedido a ingresar el los próximos días unos 1.500 euros a cada trabajador como parte de la deuda salarial acumulada a finales del año 2008.

La misma fuente señaló que los trabajadores decidieron ayer en asamblea negociar un expediente de tres meses que se podría prorrogar hasta fin de año si en ese tiempo la empresa presenta el proyecto industrial para Los Camachos.

Los 240 trabajadores de Zinsa están en la actualidad afectados por un ERE de cuatro meses, que finaliza mañana, que la empresa solicitó para contar con tiempo suficiente para buscar nuevos inversores y para cerrar el proyecto Española del Zinc atraviesa una grave crisis económica que dura ya cinco años y que intentó resolver con la venta de los terrenos de la antigua fabrica en Torreciega.

Tanto el Instituto de Fomento de la Región como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) supeditan cualquier ayuda o implicación económica pública en el proyecto de esta empresa a la presentación de un plan de viabilidad con financiación privada suficiente.

Zinsa tiene previsto celebrar una Junta General de Accionistas el próximo 12 de mayo en Cartagena para abrir un nuevo plazo de compra de acciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES