Protección Civil rescata a dos piragüistas en el Mar Menor

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, en la zona entre Punta Brava y la isla Perdiguera, cuando las piraguas volcaron y la corriente arrastró a sus ocupantes hacia La Manga

Protección Civil de Cartagena coordinó en la tarde del lunes el rescate de dos piragüistas, J.P.H. y J.C.S., que volcaron en la zona comprendida entre Punta Brava y la Isla de la Perdiguera y que se vieron arrastrados por la corriente y la marea que les empujaba hacia La Manga.

La alerta saltó por un aviso en la terminal del 112 a las 18,15 horas, lo que llevó enviar a seis miembros de Protección Civil Cartagena, con un vehículo de intervención rápida, dos motos de agua y un Quad, activándose también la Embarcación de Salvamente Carthago I, así como una embarcación de Protección Civil San Javier y un helicóptero de la dirección general, aunque la búsqueda fue infructuosa.

Finalmente, uno de los accidentados logró salir a nado del mar, en la zona de Punta Brava, y avisar al 112 de que su compañero aún estaba en el agua e iba provisto de chaleco salvavidas.

Tras varias batidas, el helicóptero localizó las dos piraguas semi hundidas, pero no al piragüista que faltaba, el cual fue hallado después de 3 horas de rastreo por la moto acuática de salvamento en las inmediaciones de la Isla Perdiguera en su cara oeste.

Una vez rescatado fue trasladado a Punta Brava, donde fue atendido junto con el otro piragüista para evitar los síntomas de la hipotermia. La emergencia finalizó sobre las 22,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES