Cerdá dice que el avistamiento de "carabelas portuguesas" no debe motivar alarma

Murcia, 28 abr (EFE).- El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, dijo hoy que el avistamiento en el litoral murciano de "carabelas portuguesas", una especie de medusa que vive en el océano Atlántico y cuyas picaduras son más peligrosas que las del mar Mediterráneo, no debe ser motivo de alarma para los ciudadanos.

Tras la presentación del programa "Agricultura Limpia", Cerdá señaló que "es una noticia que hay que tratarla con mucha cautela" y afirmó que desde su consejería están tratando el asunto.

Añadió que los técnicos del Centro de Recursos Pesqueros de San Pedro del Pinatar "aún no han detectado nada", a pesar de que los miembros del Centro Oceanográfico de Murcia "sí las han avistado".

Cerdá aseguró que "este tipo de medusa ha estado toda la vida en la mar y que hayan encontrado ahora un ejemplar no es para darle importancia", aunque advirtió que "hay que llevar cuidado".

Dijo también que "de momento" no se ha desarrollado ningún plan especial para este tipo de celentéreo y manifestó que "si se inicia la campaña de la medusa se mirará con más precisión" para ver si se detecta algún ejemplar.

Las "carabelas portuguesas" fueron avistadas este mes a unas cinco millas de la costa murciana de San Pedro del Pinatar, según informó el Centro Oceanográfico de Murcia, y otra fue encontrada muerta ayer en una playa de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES