La Fundación Universidad Empresa celebra junto a la UPCT la IX edición del Foro de Empleo Universitario

Poner en contacto a empresas con estudiantes y titulados es el principal objetivo de este encuentro, que este año se ha enmarcado en la II Semana del Empleo, que dará comienzo el próximo lunes

 
Poner en contacto a empresas de la Región con estudiantes y titulados es el principal objetivo del Foro de Empleo Universitario que organizan cada año la Fundación Universidad Empresa y la UPCT. Los estudiantes tendrán la oportunidad de entablar contacto directo con los responsables de Recursos Humanos de algunas de las empresas más importantes y entregarles sus currículos.
 
El próximo martes, empresas punteras estarán presentes con sus stands ubicados en el exterior del campus de Alfonso XIII, para atender y recibir los currículos de los estudiantes. La jornada también tiene previstas otras actividades como charlas y conferencias en los que expertos tratarán de acercar a los estudiantes la situación actual del mercado de trabajo, y los perfiles y las habilidades más demandadas por las compañías.
 
Paralelamente, la Universidad Politécnica de Cartagena organiza la II Semana del Empleo, que se celebra hasta el 29 de abril en los campus de Alfonso XIII y la Muralla del Mar. En ella están previstas diversas actividades como presentaciones, mesas redondas y conferencias con el objetivo de ampliar las posibilidades de la inserción laboral de los estudiantes.
 
El rector Félix Faura ha destacado el importante papel que desempeña la Fundación Universidad-Empresa en el acercamiento del mundo empresarial al mundo universitario, señalando que “el Foro de Empleo es una expresión clara de este acercamiento, ya que el contacto directo entre los alumnos y las empresas es la mejor carta de presentación en la búsqueda de empleo”.
 
PROGRAMA
 
Lunes 27 de abril. Salón de Actos de la ETSI Agronómica.
 
9,00 h. Presentación de la Semana e Inauguración
 
9,15 h. charla: Cómo encontrar mi primer empleo. Juana Ruiz del Cerro. Técnica de Gestión del Empleo del Servicio de Empleo y Formación de la CARM.
 
11,00 h. Taller. Habilidades comerciales en el puesto de trabajo. Ismael Olea Cárdenas. Director ESIC Bussiness & Marketing School. Valencia
 
16,30 h. Conoce tus derechos laborales. Bienvenida Morote. Técnica de orientación profesional y asesoramiento laboral FOREM - CCOO
18,00 h. Charla - Taller. La imagen cuenta. Mar Casas. Especialista Universitaria en Protocolo.
 
Martes 28 de abril. Salón de Actos de la ETSI Agronómica
 
9,00 h. Charla. Qué esperan las empresas de los titulados y de la Universidad. María Dolores Cremades. Directora del Servicio de Orientación Profesional de CROEM.
 
16,30 h. Taller. Creactívate. Consultor y coach. Motiva C+I
 
18,00 h. Charla-Taller. Hablar en público. Joaquín Cuenca. Consultor formador de RRHH. JC Selección.
 
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales
10:30 h. Presentación Capgemini España
11:00 h. Presentación Applus Norcontrol
11:30 h. Programas Becas Internacionalización. Instituto de Fomento Región de Murcia
12:00 h. Presentación de Polaris World
12:30 h. Europa cuenta contigo es tu oportunidad. Programa Leonardo Da Vinci. Fundación Universidad Empresa.
13:00 h. Mesa redonda: “herramientas para conseguir empleo”
Actividades Fundación Universidad Empresa, COIE Universidad Politécnica.
 
Miércoles 29 de abril. Salón de Actos de la ETSI Agronómica (Sesión de mañana) y Aula PB6 Antiguo Hospital de Marina (Sesión de Tarde).
 
10,00 h. Charla. Búsqueda de empleo en el sector de las nuevas tecnologías. María Valverde Navarro y Víctor Serrano. Proyectos y Outsourcing. Indra Sistemas SA. Aquilino Garcia. Director técnico del Grupo Aquiline.
 
12,00 h. Charla. La creación de empresas como opción laboral. Juan Carlos Albaladejo Montoro. Coordinador de Programas de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE - Cartagena y comarca.
 
16,30 h. Taller: Gestión del tiempo. Carmen Tárraga Palmis. Psicóloga y Formadora de RRHH.
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES