Los inmigrantes suponen el quince por ciento de la población de Cartagena

Cartagena, 22 abr (EFE).-La población de Cartagena supera este año los 215 mil habitantes, un millar más que el año pasado aunque la cifra podría variar dado que quinientos extranjeros deben renovar en mayo su inscripción en el padrón. Los inmigrantes suponen en 2009 casi el quince por ciento, la mayoría marroquíes seguidos de ecuatorianos e ingleses, según los datos actualizados del padrón.

Las cifras facilitadas por la Oficina Municipal de Estadística revelan una distribución igualitaria del número de hombres y mujeres y por zonas un mayor número de habitantes en el casco urbano, barrio de San Antón y diputación de El Plan.

La población inmigrante asciende al quince por ciento con 31 mil censados y es el Rincón de San Ginés donde se asienta la mayor parte de los extranjeros.

Marruecos sigue siendo el país más presente en el municipio con 12 mil seiscientos ciudadanos, seguido por Ecuador por más de cuatro mil y Reino Unido con tres mil doscientos censados. Los datos son muy similares a los de 2008 con una ligera bajada de los habitantes ecuatorianos y británicos.

El aumento de población, alrededor de un millar de habitantes, fue menor que el registrado en 2007 que elevó el censo en el municipio en tres mil quinientas personas hasta alcanzar los 214 mil habitantes.

El padrón de hace dos años reveló por otra parte una inversión en la distribución de la población por sexos al ser hombres la mayoría de los nuevos ciudadanos inmigrantes.

La oficina municipal de Estadística mantiene abierto desde esta semana y hasta 27 de abril las listas del censo electoral, con arreglo al nuevo padrón, para que los ciudadanos puedan consultar sus datos y su inclusión con vistas a las elecciones al parlamento europeo del próximo siete de junio.

Las consultas podrán hacerse también en las oficinas municipales de tramitación administrativa (OMITAS) de barrios y diputaciones en horario de mañana y tarde en el edificio administrativo y se requerirá la presentación del documento nacional de identidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES