Ibedrola instala dispositivos para proteger las aves acuáticas en Cabezo Beaza

Cartagena, 22 abr (EFE).-La empresa Iberdrola ha comenzado a instalar a petición de la Asociación de Naturalistas del Sureste dispositivos anticolisión para preservar la población de aves acuáticas en el entorno de la depuradora de Cabezo Beaza donde ANSE lleva a cabo desde hace años un proyecto para preservar especies amenazadas como la malvasía.

Se trata de unos aparatos recubiertos de plástico en forma de muelle que permiten ver con mayor claridad los cables aéreos eléctricos y que se colocarán a lo largo de mil quinientos metros de tendido, en la nueva línea que Iberdrola instala para dar servicio al polígono de Los Camachos, explicó Juan Antonio López, responsable de Nuevos Suministros de la empresa.

El proyecto que desarrolla la compañía supone una inversión de más de trece mil euros tras recibir una petición de ANSE de adoptar medidas para paliar el riesgo del tendido eléctrico construido junto al humedal artificial de la estación depuradora de aguas residuales de Cabezo Beaza, considerado como una de las principales zonas húmedas para aves en la región de Murcia con 44 especies censadas.

El tramo de línea en la que Iberdrola va a implantar los dispositivos anticolisión, que tiene su origen en la subestación de La Asomada y cuyo objetivo es suministrar electricidad al polígono industrial de Los Camachos, tiene 20 kilovoltios de tensión.

La compañía ha comenzado a instalar medidas similares, en el marco del proyecto europeo Life y porque así obliga la ley, en cinco zonas protegidas de la región de Murcia. La colocación de medidas correctoras en los apoyos de líneas eléctricas con riesgo de electrocución se hará en las zonas de Sierra Espuña, La Muela Cabo Tiñoso, El Valle y sierra de Escalona, sierras de Gigante y Pericay y sierra de Mojantes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES