La Web de las procesiones sirvió unas 440.000 páginas entre Cuaresma y Semana Santa

Las retrasmisiones de los desfiles junto a los horarios, fueron las secciones más consultadas por los internautas

El portal que de forma permanente tiene el Ayuntamiento de Cartagena para promocionar y dar información de las procesiones de Semana Santa fue visitado 125.831 usuarios entre el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección. Estos usuarios consultaron unas 440.000 páginas de las diferentes secciones en que se estructura la web, relativas a la historia de las procesiones, las cofradías, sus agrupaciones, enlaces de semana santa, vídeos, marchas, curiosidades y dónde comer y dormir en Cartagena.

La mayor intensidad de los accesos se registró entre el viernes de Dolores en que se contabilizaron cerca de 55.000 accesos a la página principal y cerca de 150.000 visitas a las diferentes secciones del portal.

Entre ellas las más demandados una año más fueron los horarios y recorridos y las retransmisiones de las procesiones vía internet, seguidas en esta ocasión por cerca de 20.000 usuarios, en su mayor parte nacionales, aunque también se registraron accesos desde países como Estados Unidos (89), Francia (22), Colombia (20), Alemania (14), Reino Unido (13), Holanda (11) y México (10).

Los días en que hubo un mayor seguimiento de las desfiles a través de la red fueron el Viernes Santo, con unos 1.800 accesos, el Martes Santo con 1.400 y el Domingo de Resurrección con 1.200.

Como se recordará estas retransmisiones se vienen realizando desde hace cinco año por parte del Ayuntamiento y la televisión local por cable Telecartagena, mediante tecnología de Vídeo Streaming. Los cortejos que se retransmiten en vivo y se repiten de forma continuada hasta la hasta la siguiente emisión en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES