Circuito Murciano de Slalom 2009

Este próximo fin de semana, los días 25 y 26 de abril, tendrá lugar la primera regata de este Circuito

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto a Pedro de los Santos Román, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Juan José Bafalliu, regatista y vocal de WindSurf y Diego Valera, presidente del C.N. Santa Lucía y vocal de Vela Latina Clásica de la Federación de Vela de la Región de Murcia han presentado esta mañana el Circuito Murciano de Slalom 2009, cuya primera prueba se celebrará durante este fin de semana próximo, los días 25 y 26 de abril.

Tal y como han explicado durante la presentación, el Circuito Murciano consta de cuatro regatas, a celebrar los días 25 y 26 de abril; 9 y 10 de mayo; 4 y 5 de julio; 12 y 13 de septiembre, y en varias ubicaciones: la dársena del Puerto de Cartagena, Playa Honda, la Playa del Vivero, también en el Mar Menor, y otros lugares aún por confirmar.

El slalom es la modalidad que más se asemeja a una carrera 'pura' entre balizas. Cada uno de los participantes tendrá una puntuación según el orden de llegada a meta y que se irá acumulando prueba tras prueba. La media final de todas estas puntuaciones dará como resultado al ganador de este Circuito. Es una prueba que puntúa para el ránking regional y nacional.

Se estima que habrá una participación de 20 a 40 regatistas por prueba, en varias categorías: senior (más de 18 años); máster (más de 35 años); junior (menos de 18 años); féminas; y Open, para los participantes procedentes de otras Federaciones territoriales.

Actualmente en la Región hay alrededor de 1.100 federados en este deporte, de los que la mitad son del municipio de Cartagena. En este Campeonato participarán dos cartageneros que se encuentran muy bien situados en el ránking nacional: por un lado el senior Óscar Alcázar, y por el otro, el joven promesa, Juan Pedro García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES