Nueve jóvenes se disputan la final de viento madera de Entre Cuerdas y Metales

Los semifinalistas actuarán el martes por la tarde ante el jurado del concurso en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena

El XII Concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia 'Entre Cuerdas y Metales' llega el martes, día 21 de abril, a la final de la modalidad de viento madera, en la que nueve semifinalistas se disputarán el premio a partir de las 19,00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Los participantes en esta segunda fase son: Joaquín Antonio Grau Sáez, Encarna Isabel López Castejón, Itziar Marhuenda Portugués, Juan Manuel Martínez Lidón, Antonio Ñíguez Grau, Alejandro Ortuño Gelardo, Alejandro Zamora Gumbao, Enrique Aguilar Torres y Bernardo Alcalá Tello.

Los jóvenes músicos tendrán que interpretar en esta ocasión una obra que no exceda de los 15 minutos, admitiéndose también movimientos o piezas sueltas de una misma obra.

El jurado, compuesto por profesionales de los distintos conservatorios y centros de estudios de toda la región de Murcia, como son: Ana María Alcaraz Segura, Asensio Sánchez Martínez, Antonio Campuzano Palazón, Paula Ortolá Puchol, Jaime Sánchez Laffage, no tendrá nada fácil su deliberación dada la extraordinaria calidad artística de los participantes.

La decisión final del jurado se dará a conocer en la Clausura de este Concurso, que tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 20.00h, donde se entregarán los premios.

En el Acto de Clausura se procederá igualmente al reparto de diplomas a todos aquellos participantes que hayan llegado a la Final. Del mismo modo, se les facilitará un diploma de participación acreditado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena a aquellos que lo soliciten.

Recordemos que los premios a los que optan los semifinalistas son: un Primer premio de 700 euros y un Segundo de 300 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES