El ayuntamiento prepara la información sobre el plan E solicitada por la Fiscalía

Cartagena 17 abr (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena prepara los expedientes de los contratos del Fondo Estatal adjudicados al hijo del ex concejal Enrique Pérez Abellán en respuesta a las diligencias previas abiertas esta semana por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, informó hoy el portavoz del equipo de gobierno Joaquín Segado.

Segado defendió la "legalidad" en la tramitación de los contratos que se adjudicaron a Enrique Pérez Blaya por recomendación de su padre, el ex concejal Pérez Abellán destituido de su cargo hace dos semanas y calificó el caso de "error político".

El portavoz señaló que el ayuntamiento prepara los expedientes para entregarlos en el plazo más breve posible y "está a disposición de lo que la Administración de Justicia pida, como no puede ser de otra forma".

Segado añadió que el equipo que preside Pilar Barreiro está "tranquilo" a pesar de la decisión de la Fiscalía que, en su opinión, "no quiere decir nada porque el fiscal lo que hace es pedir información, no sabemos si de oficio o por alguna denuncia".

En el escrito enviado hace dos días por el Fiscal jefe del TSJ al ayuntamiento se solicita copia de los expedientes de contratación y adjudicación de los cuatro proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local adjudicados a Enrique Pérez Blaya, así como las actas de las juntas de gobierno en las que se aprobaron estas actuaciones de obras pública.

El importe de los honorarios que percibirá el hijo del ex concejal de Vía Pública ronda los 50.000 euros, entre redacción de proyectos y dirección de las cuatro actuaciones en las barriadas de Los Barreros, Cuatro Santos, Los Dolores y El Llano del Beal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES