Repsol asegura que la parada de la producción de la refinería de Repsol Cartagena es "puntual"

Cartagena, 17 abr (EFE).- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dijo hoy a EFE que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, le ha asegurado que la parada de producción de la refinería de Escombreras, que podría comenzar la próxima semana, "es una cuestión puntual y no es algo definitivo".

Tras subrayar que "en ningún caso es una buena noticia que la refinería pare su producción", Barreiro transmitió un "mensaje de tranquilidad, por el compromiso de Repsol de continuar con su proyecto de ampliación en Escombreras".

"Esa tranquilidad la tenemos, y mientras tanto haremos lo posible para que todo el mundo continúe en los procesos de formación para la nueva planta", agregó.

Comnetó asimismo que se trata de "la mayor inversión en la historia de España y se está produciendo en Cartagena en el Valle de Escombreras por parte de la empresa Repsol y el compromiso es continuarla, por que estoy tranquila ya que no tiene marcha atrás".

Barreiro indicó que de la conversión que ha mantenido en los últimos días con Brufau concluyó que la parada de la producción "es una cuestión puntual, ya que la demanda de gasolina ha bajado considerablemente y el precio del crudo es el que es, y por tanto van a aprovechar para labores de mantenimiento y trabajos en la propia planta".

Según la alcaldesa, parar la producción de una planta como la de la refinería "no es fácil y necesita un proceso" y dijo que desconocía cuanto tiempo es preciso para ello, ya que es una cuestión técnica que desconoce.

Al respecto, un portavoz de la empresa confirmó hoy a EFE la complejidad que conlleva el proceso de parar la producción, y apuntó la posibilidad de que se lleve a cabo a lo largo de la próxima semana.

"Los trabajadores tienen que tener la tranquilidad de que, con la nueva planta de refinería de Repsol que está en marcha, todos tienen colocación hasta que se jubilen, y eso hoy en día es algo muy importante", dijo Barreiro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES