La ciudad de Cartagena bajó su media ocupación hotelera en 2008

Cartagena, 19 abr (EFE).- La ciudad de Cartagena disminuyó su media de ocupación hotelera en 2008 con respecto a los años 2006 y 2007, según dijo hoy a EFE el responsable de Turismo de la Cámara de Comercio Francisco Morales, que advirtió que con pernoctaciones que rozan el 51 por ciento "no podemos pensar en nueva infraestructura hotelera".

"Hemos bajado y una ciudad que está en esas cifras no necesita más hoteles, creo que lo que necesita son clientes", añadió Morales.

Indicó que hay que remontarse al año 2006 para encontrar cifras de ocupación anual del 80 por ciento, como consecuencia de la puesta en marcha del centro comercial Parque Mediterráneo en el polígono industrial Cabezo Beaza.

Este responsable del sector turístico en el organismo cameral manifestó en declaraciones a EFE que "lo que lo que necesita la ciudad de Cartagena es vender fuera argumentos para que la gente venga, pero más hoteles por el hecho de tener más hoteles no van a llenar la ciudad de más visitantes".

Morales recordó que estaba prevista la construcción de un hotel de cinco estrellas en un solar de la calle Ángel Bruna, en pleno centro de la ciudad, y reiteró que los últimas instalaciones hoteleras que se han incorporado en los últimos años "no han traído nada nuevo, ni más clientes, ni más gente".

Francisco Morales dijo que primero hay que promocionar los atractivos turísticos de la ciudad e incrementar las pernoctaciones de los hoteles que ya trabajan en Cartagena.

Explicó que la ciudad cuenta en la actualidad con tres hoteles de cuatro estrellas, cuatro de tres estrellas y un hotel de dos estrellas.

El responsable de Turismo de la Cámara de Comercio pidió a las administraciones regional y local que fomenten más atractivos turísticos, tras lo que se mostró a favor de la construcción del Auditorio y Centro de Congresos y de todo el proyecto de musealización del patrimonio cultural de la ciudad, tal y como se ha hecho con el teatro romano.

Para Morales "lo que le falta a Cartagena es pregonar fuera de la Región de Murcia sus atractivos turísticos", y añadió que sería necesario que el ayuntamiento se plantease la necesidad de que hubiera casi cada fin de semana un gran evento que atrajese un mayor número de visitantes y que incrementase las pernoctaciones en los hoteles.

Reconoció que el cliente tipo de los hoteles de Cartagena es de "empresa y viene por trabajo", y dijo que esperan que la situación de disminución de la ocupación se alivie con las obras de ampliación de la refinería de Repsol.EFE

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