Marín visita Navantia dentro de la ronda de reuniones con las grandes empresas en pro del empleo y el desarrollo regional

El consejero animó a la empresa ubicada en Cartagena a que siga colaborando con las universidades y los centros tecnológicos para dotar de mayor calidad y excelencia a sus proyectos

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se reunió esta semana con los responsables de la planta cartagenera de Navantia dentro de la serie de encuentros que está manteniendo con grandes empresas de la Región en pro del empleo y el desarrollo regional. En la reunión, los directivos de la empresa y de la Consejería trataron el estado actual y los proyectos de la compañía, y el consejero Salvador Marín solicitó a la empresa que continúe con el impulso de su plan industrial que garantiza los empleos y el trabajo en las instalaciones en el futuro.

Asimismo, Marín destacó la colaboración entre Navantia y las universidades y centros públicos de investigación de la Región, y animó a la empresa a que haga “un mayor uso del personal altamente cualificado de estos organismos, y de las distintas infraestructuras, como el Parque Tecnológico o el Parque Científico, para dotar de mayor calidad y excelencia a sus proyectos presentes y futuros”.

Marín también ofreció a la directiva de Navantia el apoyo del Gobierno murciano para el desarrollo de acciones que contribuyan a generar riqueza y empleo de calidad en Cartagena y toda su comarca, y asignó a la empresa un gestor de cuentas específico dentro del Plan de Captación de Inversiones y relación con la Administración regional.

La reunión del consejero con los responsables de la empresa se completó con una visita por las instalaciones donde pudieron comprobar el trabajo que se realiza en la factoría cartagenera.

Este encuentro es la continuación de los contactos que ha mantenido el Ejecutivo murciano con el comité de empresa de Navantia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El pasado mes de noviembre el consejero Marín logró el compromiso de la SEPI de asegurar la carga de trabajo de la planta de Cartagena hasta el año 2016, así como el mantenimiento y potenciación de este centro de trabajo tras esta fecha.

Foto: El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, visita las instalaciones de Navantia en Cartagena junto al director del astillero, Manuel Filgueira, y el director de Motores, Javier Arnaiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES