La Corporación Municipal confía en las posibilidades de la candidatura Cartagena 2017

El concejal de Deportes y los representantes de los grupos municipales han manifestado hoy la posición unánime de la Corporación de seguir luchando para que la ciudad opte a la organización de estos Juegos

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto al Luis Carlos García Conesa, portavoz de Movimiento Ciudadano, y el socialista Manuel Torres, han comparecido esta mañana conjuntamente para explicar la posición unánime de la Corporación municipal ante la respuesta del Comité Olímpico Español después de trasladarle oficialmente la voluntad de que Cartagena opte a la organización de los Juegos Mediterráneos de 2017.

Gómez ha señalado que, aunque respetan la decisión del Comité Ejecutivo del COE, no están de acuerdo con ella porque, en primer lugar, consideran que el Ayuntamiento no ha incumplido ningún plazo que impida presentar la candidatura de Cartagena y en segundo lugar, no podemos aceptar que el COE nos excluya sin conocer las líneas básicas del proyecto de Cartagena en el que llevamos trabajando dese hace aproximadamente un año.

El concejal de Deportes ha recordado que el proyecto de Cartagena cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma, con la adhesión de 8 municipios de la comarca e instituciones como la Universidad Politécnica.

Por este motivo, Gómez ha anunciado que el próximo lunes se enviará al presidente del COE y al Comité Ejecutivo un informe básico del proyecto Cartagena 2017 para pedirle que reconsidere la opción de Cartagena. Queremos optar en igualdad de condiciones con Tarragona a ser candidatos para la organización de los juegos de 2017 porque creemos que Cartagena puede tener posibilidades, ha señalado.

Alonso Gómez ha recalcado también que si la respuesta no es satisfactoria, la voluntad de organizar unos Juegos del Mediterráneo irá más allá del 2017.

Tanto Luis Carlos García Conesa como Manuel Torres han mostrado el apoyo de Movimiento Ciudadano y PSOE para que Cartagena siga teniendo opciones para organizar estos Juegos. Conesa ha añadido que, en su opinión, la postura del presidente del COE es tendenciosa ya que se ha excluido a Cartagena sin conocer la candidatura ni el proyecto, y por eso vamos a pedir un proceso justo y equitativo para poder competir con nuestar candidatura en igualdad de condiciones, ha indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES