Menos papeles para acceder a las escuelas infantiles

La Junta de Gobierno aprueba las bases de admisión para el próximo curso cuyo plazo estará abierto del 22 de abril al 14 de mayo

Las nueve Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena ofertarán para el curso 2009-2010 un total de 758 plazas para niños y niñas de entre cuatro meses y tres años de edad, según ha dado a conocer esta mañana el portavoz del Gobierno, Joaquín Segado, tras la Junta de Gobierno, en la que se han aprobado los criterios para la admisión de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto entre el 22 de abril y 14 de mayo. La principal novedad que presentará será la eliminación de los documentos que los padres tenían que presentar hasta ahora para certificar su empadronamiento, el nivel de renta y la vida laboral.

Según ha explicado Segado, en virtud de los convenios que ha firmado recientemente el Ayuntamiento de Cartagena estos datos serán comprobados por el propio Ayuntamiento vía telemática con otras administraciones.

Los criterios de baremación de las solicitudes se mantendrán igual que en años anteriores, primando la situación laboral de los padres y la renta per cápita familiar.

De las 758 plazas que se ofertan, 287 corresponden a renovaciones de niños ya matriculados durante este curso y 471 para niños nuevos.

Estas plazas son al margen las otras que se ofertarán por parte de los concesionarios de puntos y centros de atención a la infancia en diputaciones. Al de La Aljorra ya en funcionamiento se sumarán El Albujón, La Aparecida, La Puebla y Polígono Cabezo Beaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES