Más de 150 actividades componen la X edición de la Feria de Asociaciones Juveniles de Cartagena que comienza hoy

Verónica López inaugura este encuentro que se celebra durante el fin de semana y en el que participan 69 asociaciones juveniles

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Barreiro, y el concejal de Juventud, Javier Herrero, inauguró esta mañana la X edición de la Feria de Asociaciones Juveniles de Cartagena donde este año se desarrollarán más de 150 actividades, de las que 30 serán permanentes durante todo el certamen.

La feria, que se celebra del hasta este domingo, 19 de abril, en la explanada del Puerto, cuenta con la participación de 69 entidades entre colectivos juveniles, instituciones, y centros de Enseñanza Secundaria. Se han instalado 53 expositores y tres carpas dedicadas al Programa de Tiempo Libre Alternativo, ‘T-LA’ y el proyecto ‘Ideas’, con las actividades organizadas por los centros de Enseñanza Secundaria y los grupos scout.

Verónica López destacó que “este encuentro promueve el asociacionismo juvenil, el intercambio de ideas y proyectos entre los diferentes colectivos, además de ser una forma de dar a conocer a la sociedad las actividades que realizan”. El Instituto de la Juventud participa a través del programa del Carné Joven, y durante la feria se realizarán carnés gratuitos a los jóvenes de entre 14 a 30 años, que se podrán beneficiar de importantes descuentos en instalaciones, servicios deportivos y de ocio y tiempo libre en establecimientos de toda España y Europa. El servicio itinerante de información ‘Infomóvil’, también estará presente para difundir las actuaciones y actividades desarrolladas por el Instituto de la Juventud.

Junto a la Feria de Asociaciones Juveniles, y por segundo año consecutivo, se celebrará el Mercadillo Juvenil, en la Plaza de los Héroes de Cavite, con diferentes puestos de artesanía de fabricación propia. También, este fin de semana, la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, convoca el Concurso Regional de Relatos Eróticos destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES