Cartagena se vuelca con el hockey línea

La Liga Hockey Línea, con el Tiburones C.H. Cartagena como equipo local, y el XI Campeonato de España júnior centrarán los eventos deportivos del municipio durante los dos próximos fines de semana

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto al presidente del Club Hockey Cartagena, José Martínez Torres, y el director deportivo de la Liga Hockey Línea (LHL), Toni Martínez, han presentado esta mañana dos de los eventos deportivos que harán que Cartagena reúna, durante los dos próximos fines de semana, a los mejores jugadores de hockey línea del país.

El primero de ellos será la Liga Hockey Línea, en la que compiten 8 equipos y que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril. El segundo de los acontecimientos será el XI Campeonato de España 2009 Hockey Línea, en categoría junior, que se desarrollarán del 24 al 26 de abril en el polideportivo del Cabezo Beaza. Los participantes en este Campeonato son equipos de Madrid, Catalunya, Castilla y León, Euskadi, Andalucía, Murcia y Galicia.

Ambos acontecimientos se desarollarán en el polideportivo del Cabezo Beaza, que se ha acondicionado para poder acoger eventos de estas características, en cuanto a dimensiones de pista y otros elementos.

En el evento de este fin de semana, el de la Liga de Hockey Línea, el equipo local, Tiburones C.H. Cartagena disputará un partido contra el CPIL Castellón el sábado 18 de abril a las 12,30 horas, y contra el CHL Villarrobledo, a las 17,30 horas, aunque será el domingo 19 de abril cuando disputen el derbi contra el CH Murcia, a las 13 horas. Todos los que quieran asistir a los encuentros podrán hacerlo de manera gratuita.

El Tiburones C.H. Cartagena está haciéndose un hueco en este deporte, ya que han conseguido el bronce en los tres últimos Campeonatos de España. En total, en esta Liga que recala el sábado en Cartagena participarán más de 100 jugadores de hockey línea.

Para el próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26 de abril, el XI Campeonato de España 2009 Hockey Línea en categoría júnior también se desarrollará en el polideportivo Cabezo Beaza, con entrada gratuita. Los encuentros comenzarán a partir de las 9 horas de la mañana.

Se formarán dos grupos de cuatro equipos que jugarán una liguilla a una vuelta, todos contra todos. Una vez establecida la clasificación final de los dos grupos, el primero de cada grupo jugará contra el segundo del otro. Los vencedores de estos cruces jugarán la Final para el primer y segundo puesto. Los perdedores de estos cruces jugarán para determinar los puestos tercero y cuarto. El tercer clasificado de cada grupo de la liguilla jugará con el cuarto clasificado del otro grupo. Los vencedores jugarán para determinar los puestos quinto y sexto y los perdedores para los puestos séptimo y octavo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES