Los jóvenes se citan este fin de semana en el Puerto

La feria anual del asociacionismo desarrollará 150 actividades, además del tradicional mercadillo y el concurso regional de relatos eróticos

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han presentado hoy la X edición de la Feria de Asociaciones Juveniles de Cartagena, pionera de este tipo de ferias en la región, que se celebra del 17 al 19 de abril en la explanada del Puerto.

Cita obligada para el asociacionismo juvenil de la ciudad, Javier Herrero ha destacado como objetivos de este evento el acercar a las asociaciones juveniles y otros colectivos a la sociedad, dar a conocer las actividades que realizan las 69 entidades participantes y promover el intercambio de ideas y conocimiento mutuo entre dichas entidades.

En total, los colectivos juveniles han propuesto 150 actividades, de las cuales 30 serán permanentes durante toda la feria. Se instalarán 53 stands (de 3 por 2 metros) y tres carpas dedicadas al Programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA, Ideas (con las actividades organizadas por los Centros de Enseñanza Secundaria) y los grupos scout.

Entre los stands también habrá algunos dedicados a representación institucional, como las Concejalías de Juventud, Educación y Cultura, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, la UPCT y el Consejo de la Juventud.

Anexo a la feria y por segundo año consecutivo, se colocará el Mercadillo Juvenil, en la Plaza de los Héroes de Cavite, para el cual se han recibido 52 solicitudes, diez más que el año anterior, con puestos que ofrecerán artesanía de fabricación propia y objetos de segunda mano.

Además, y coincidiendo también con la Feria, la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes del Espacio Joven de la Concejalía, convoca el Concurso Regional de Relatos Eróticos, el único de estas características en la región, que propone que los mismos integren el compromiso afectivo en la conducta sexual de las personas.

Para este concurso se establecerán dos categorías por edad, de 14 a 19 años y de 20 a 30 años, con la misma dotación económica para el ganador, que consiste en un premio en metálico de 500 euros. En esta línea, la organización tiene la intención de celebrar los 10 años de concurso editando un libro con todos los relatos ganadores, que se presentará en la Feria de Asociaciones Juveniles del año próximo.

La inauguración oficial de la Feria Juvenil tendrá lugar el viernes, 17 de abril, a las 11,00 horas, y a lo largo de toda la mañana se llevarán a cabo visitas concertadas con los centros de Enseñanza Secundaria del municipio, para lo cual se desarrollará un programa especial de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES