Repsol garantiza al ayuntamiento de Cartagena que no reducirá empleos

Cartagena, 15 abr (EFE).- La empresa Repsol en Cartagena ha asegurado a la administración local que su decisión de parar temporalmente la producción de la refinería como consecuencia de la crisis económica no afectará al empleo y a las inversiones previstas en la ampliación de la planta.

El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, informó hoy de que antes de hacer ayer pública la citada medida, los responsables de Repsol comunicaron la noticia a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que se interesó por los 745 empleos de esta factoría, ubicada en el Valle de Escombreras, y por la situación del proyecto de ampliación.

Segado explicó que la elección de esta factoría para parar la producción se debe a que es de las más antiguas de España, motivo por el que la dirección de la compañía decidió realizar la inversión de modernización "más importante de cuantas se han realizado hasta ahora en este país".

Dijo también que aunque "la noticia de que Repsol en unos días detendrá su producción no es buena, intentamos buscar el lado positivo, ya que se mantienen los puestos de trabajo y los ritmos de inversión de la ampliación".

Según informaron ayer fuentes de la empresa, los 745 trabajadores de la refinería de Cartagena aprovecharán este periodo de inactividad, que no tiene una fecha de conclusión definitiva, para intensificar las acciones de formación, así como para coger vacaciones y horas extras atrasadas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES