Sergio Gómez y Patricia LLaguno, mejores deportistas cartageneros del año

La XXIX edición de los Premios al Deporte Cartagenero ya tiene ganadores de los diez galardones que otorga anualmente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad

El jurado de los XXIX Premios al Deportes Cartagenero falló anoche los nombres de los ganadores de cada uno de los diez galardones que concede cada año la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de los periodistas deportivos de la ciudad, recayendo los de mejores deportistas masculino y femenino en el nadador Sergio Gómez y la jugadora de pádel Patricia Llaguno, respectivamente.

Los premios también han reconocido ha Patricia Carrión, en las modalidades de atletismo, balonmano y fútbol sala como mejor deportista revelación y la regata Audi Med Cup de vela como el mejor acontecimiento deportivo que se ha celebrado en Cartagena en el último año.

PERFIL DE LOS GANADORES

Mejor Deportista Masculino: SERGIO GÓMEZ FUSTER (Natación)

A los siete años entró a formar parte del Club Ancora de natación. Desde entonces su progresión ha sido constante, habiéndose proclamado Campeón de España en 200 metros mariposa en categoría Júnior (2005). Este mismo año debuta en la modalidad de Aguas Abiertas consiguiendo su primera medalla en 15 km en categoría absoluta. En el año 2007 se proclama Campeón de España de Aguas Abiertas en la prueba de 5 km. Deportista de Alto Rendimiento de la Comunidad Autónoma de Murcia en los años 2007 y 2008. En el año 2008 consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa Júnior con la Selección Española de Aguas Abiertas en la prueba de 3 km.

Mejor Deportista Femenina: PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI (Padel)

En el año 1997 se proclama subcampeona de España sub-14 y Campeona Internacional sub-12 (Argentina). En el año 1998 sube a lo más alto del podio en el campeonato de España sub-14, título que renueva en el año 1999, añadiendo los campeonatos sub-16 y sub-18. En el año 2000 vuelve a ganar los títulos de España en sub-16 y sub-18. En el año 2001 y junto a un nuevo campeonato de España sub-18, se proclama Campeona del Mundo sub-16 (México) y Campeona del Mundo por equipo de Menores. En la temporada de 2002 renueva el título sub-18 y consigue la medalla de oro en el Campeonato del Mundo sub-18 (Madrid) y el Campeonato del Mundo por equipo de Menores. En el año 2003 vuelve a ser Campeona de España sub-18 y sub-campeona del Mundo sub-18 (Brasil). En el año 2008 y tras estudiar en Atlanta (USA) se reincorpora al circuito nacional de Padel consiguiendo ser Campeona de España Absoluta y Subcampeona del Mundo por parejas y equipos.

Mejor Patrocinador: HIERROS AGÜERA

Esta empresa cartagenera destaca por el apoyo que durante muchos años le ha brindado al deporte modesto de la ciudad, y más concretamente al Ciclismo y a los Bolos Cartageneros. En el primero de ellos su aportación ha sido vital para que el Club Ciclista Cartagena pudiera participar en todas las competiciones amateur durante más de una década. En nuestro deporte autóctono, los Bolos Cartageneros, lleva 21 años apoyando a un equipo que lleva su nombre y que a lo largo de la historia de este deporte más veces ha sido campeón de Liga, Copa y Supercopa.

Mejor Acontecimiento Deportivo: AUDI MED CUP

Esta prestigiosa prueba, la más importante del Mundo tras la Copa América, reunió el pasado mes de agosto a los 20 mejores veleros del Mundo procedentes de once países. Fue la quinta prueba de las seis que se celebran en aguas del sur de Europa. Además de las regatas, que fueron seguidas por numeroso público y que tuvieron una enorme repercusión internacional, el puerto de nuestra ciudad estuvo animado por numerosas actividades complementarias.

Mejor Deportista Revelación: PATRICIA CARRIÓN SALINAS (Atletismo-balonmno-fútbol sala)

Esta chica de categoría infantil es una firme promesa cartagenera y un verdadero talento deportivo. Sus condiciones naturales para el deporte hacen que destaque en las modalidades que realiza. Durante el pasado año desarrolló actividad en atletismo, balonmano y fútbol sala. En atletismo fue primera en los ranking de 60 m.l.; 80 m.l.; 500 m.l. y longitud, con unas marcas que le han posibilitado ser convocada por la FAMU a los programas de Tecnificación Regional al ser considerada una atleta de alta competición en potencia. En balonmano ha formado parte de la Selección Regional, siendo uno de los pilares de la misma y máxima goleadora del equipo en el campeonato de España de Valladolid. En fútbol sala ha formado parte del Roldán FS consiguiendo ser primera en el Campeonato de Liga Infantil Femenino de la FFRM y primera en el Campeonato de España celebrado en Alcorcón. Con la Selección Autonómica fue medalla de bronce en el Campeonato España en Jaen.

Mejor Club de Categoría Nacional: CD PRIMI SPORT

Este club, uno de los mejores de España para discapacitados, realiza una importante labor en el mundo del deporte. Durante 2008 ha participado en los campeonatos nacionales, habiendo obtenido el liderato del ranking en dos de las tres competiciones que establece la FEDDI, en el nivel de iniciación y en el superior de deporte adaptado. Primi Sport ha tenido un crecimiento reseñable en Escuelas y Especialidades Deportivas, trabajando en la actualidad en natación, petanca, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto y atletismo, y es vivero para deportistas de la selección regional.

Mejor Club de Categoría de Base : CN ISLAS MENORES

El Club Náutico de Islas Menores se ha distinguido en sus 30 años de historia por su esfuerzo en la promoción deportiva y en la organización de regatas de categoría juvenil e infantil. Ha destacado por ser uno de los clubes con más actividad en regatas (6 Campeonatos de España y 2 Copas de España) y su escuela de vela y piragüismo da un servicio integrado a la juventud. Durante 2008 se organizó el TAP de vela ligera, el trofeo CNIM de vela ligera infantil (clase crucero), la regata del caldero, el campeonato regional de motos acuáticas, el criterium nacional de clase FINN y durante los meses de verano, todos los miércoles una regata del trofeo de la regularidad de vela ligera e infantil.

Mejor Centro Docente: C.P. JOSÉ MARÍA LAPUERTA

Este centro se enseñanza se ha caracterizado por su incondicional apoyo al deporte. Su aula de ajedrez lleva funcionando 21 años, habiendo pasado por la misma cientos de escolares de todas las edades que han conseguido un sub-campeonato de España Federado (sub-12), tres sub-campeonatos de España por Internet a través del programa Educared (sub-10, sub-12 y sub-14), 37 Campeonatos Regionales Individuales en diferentes categorías y 15 Campeonatos Regionales por Equipos. Un total de 69 alumnos-as han formado parte de diferentes selecciones en campeonatos de España. Su escuela de baloncesto comenzó a funcionar en el año 2002 y su crecimiento ha sido tan espectacular que el centro ha creado un club federado en el que se encuentran practicando deporte cien niños-as. El CP J. Mª Lapuerta además de participar en los programas de Deporte Escolar, mantiene una línea de apertura hacia el barrio y en sus instalaciones se realizan actividades como

Educación Física de Base, Taekwondo o Gimnasia Rítmica.

Premio Juego Limpio: CAMPEONATO DEL MUNDO DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

El pasado mes de mayo se celebró en Cartagena el IV Campeonato del Mundo Júnior y la I Copa Challenge de Gimnasia Estética de Grupo, así como la III Copa del Mundo categoría mujeres. Fueron dos jornadas de alta competición en donde se dieron cita las mejores deportistas de esta modalidad del Mundo. Participaron equipos de Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, República Checa, Rusia, Ucrania y España. Un total de 500 participantes entre gimnastas, entrenadores, delegados y jueces. El Campeonato fue coordinado por Licenciadas de Educación Física, entrenadoras y jueces de gimnasia estética de Cartagena.

Mejor Asociación de Vecinos: AAVV GALIFA

Esta Asociación destaca por el magnífico trabajo que su Junta Directiva realiza para la promoción deportiva a través de equipos de Bolos Cartageneros y diversos campeonatos polideportivos que se desarrollan a lo largo de todo el año, sobre todo entre los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES