Empieza la renovación el pavimento de la calle Mayor tras las Semana Santa

Las obras estarán listas para el verano y alcanzará también a Bodegones y Comedias

Los ecos de los últimos cohetes de las procesiones han sido sustituidos esta misma mañana del lunes por el de las máquinas y los operarios que han retomado las obras de de sustitución del pavimento de la calle Mayor, y mejora de la red de alcantarillado y pavimento en Bodegones y Comedias.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, el plazo de ejecución de estas obras, incluidads dentro del Plan E, es de tres meses, por lo que se espera que estén terminadas para el verano, y con ellas se conseguirá dar un tratamiento uniforme con respecto al resto de calles peatonalizadas en el eje que discurre entre la Plaza de España y el Muelle.

Las tareas han empezado hoy Lunes de Pascua por dos frentes: uno en la calle Mayor, a la altura de la calle Medieras, desde el que avanzará hacia la plaza del Ayuntamiento; y otro en la calle Bodegones, donde se ha abierto una zanja para sustituir el alcantarillado antes de pavimentar.

Albaladejo ha añadido que la actuación en la calle Mayor se limitará a crear en el centro una canaleta de recogida de pluviales y a la sustitución de las actuales losas de granito por otras de piedra del cabezo, que además de uniformar su aspecto con respecto al resto del eje tratará de emular con las disposición y dibujo de las losetas de 20 por 20 centímetros, el pavimento que tuvo anteriormente la calle.

En principio se ha acotado un tramo de la zona central de la calle Mayor, para la construcción de la canaleta, para luego ir acometiendo la pavimentación por lados y tramos, de tal manera que siempre sea transitable para los peatones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES