Investigadores de la Politécnica colaborarán en el programa de submarinos S-80

Cartagena, 13 abr (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena participarán en la mejora de prestaciones de los equipos que montarán los submarinos de la serie 80 que construye en la actualidad la empresa Navantia para la Armada Española por encargo del ministerio de Defensa.

Un portavoz de la institución docente informó hoy que la Universidad Politécnica de Cartagena firmará mañana dos contratos de investigación y desarrollo con la empresa Navantia, que supondrán la participación de investigadores universitarios en el desarrollo de estos equipos.

El primero de los submarinos está en pleno proceso de construcción y las primeras pruebas de mar se podrían realizar el año próximo aunque su entrega a la Armada está prevista para el 2011.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, y el director del astillero de Navantia, Manuel Filgueira, firmarán mañana, en la sala del Consejo de Gobierno del Rectorado, dos contratos de investigación, desarrollo e innovación con el objetivo de profundizar en la investigación de este proyecto de construcción de buques.

En el acto participarán también el vicerrector de Investigación de la Universidad de Cartagena, José Antonio Franco, y los profesores responsables de los proyectos de investigación Francisco Periago y Fernando del Rio Astorqui.

Por parte de Navantia acudirán a esta firma, acompañando al director de la factoría, el jefe de la delegación de Compras, José Ubaldo, y los responsables de ambos contratos Eusebio Martínez Conesa y Javier García Peláez.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES