Exito en el homenaje tributado a Rafael Plazas

Su mal estado de salud impidió la asistencia del que fuera fundador y presidente de la Gimnástica de San Antonio Abad

El pasado Sábado Santo se celebró el merecedido homenaje al ex-presidente y fundador de la E.F. Gimnástica Abad de San Antón, Rafael Plazas, con la disputa de un partido de carácter amistoso de categoría infantil entre la Selección de Fútbol de Cartagena y el club anfitrión de la E.F. Gimnástica Abad.

En dicho acontecimiento estuvo presente, Alonso Gómez López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Guillermo Jiménez, vicepresidente del Club Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena; José Marín, presidente la Asociación de Vecinos de San Antón; Juan Antonio Rubio, presidente de la E.F. Gimnástica Abad; representantes de la Asociacion de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT) y del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

A tal actividad, acudieron más de 250 asistentes, entre vecinos, padres y seguidores del barrio. El protagonista no pudo asistir, al encontrarse en mal estado de salud, representado por su hijo, Rafael Plazas 'junior' que recogió una serie de obsequios, y que agradeció junto al presidente del club, el motivo de este homenaje, así como la compañía de los presentes.

Al concluir, se entregaron medallas y trofeo de participación para todos los jugadores y técnicos, además de un pequeño aperitivo para todos ellos, cedido por varios comercios del barrio.

Rafael Plazas, fundó la Escuela de Fútbol hace más de 15 años, haciendo labores también durante varias etapas de presidente, entrenador... Durante todo este tiempo ha trabajado por el fútbol base en este popular barrio, favoreciendo la integración de inmigrantes en los últimos años a través del deporte, y promoviendo mejoras en la instalación deportiva.

Además, Rafael Plazas, ha sido presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, además de autor de varias publicaciones relacionadas con el barrio que lo han convertido en un personaje muy querido y conocido entre los vecinos. Actualmente, se encuentra afectado de una grave enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES