Seis horas estarán procesionando esta noche los californios en las calles de Cartagena

Cartagena, 8 abr (EFE).- Las agrupaciones de la Cofradía california estarán esta noche unas seis horas recorriendo las calles de Cartagena con la procesión del Predimiento de Jesús, la más larga de toda la Semana Santa de la ciudad.

Un responsable de la Cofradía california recordó que cuando esté saliendo el último trono de la iglesia de Santa María estará a punto de entrar en este mismo templo la cabeza de la procesión.

La misma fuente señaló que, si no hay problema por la lluvia, al californio "le gusta recrearse", motivo por el que esta es una de las procesiones más largas de la Semana Santa cartagenera, y añadió que el desfile saldrá a las 21,00 horas y se recogerá hacia las tres de la madrugada del Jueves Santo.

Miles de personas presenciarán este desfile en el que esta Cofradía saca a la calle cada año todo su patrimonio con reconocidas imágenes como la de Virgen del Primer Dolor, y tronos de gran majestuosidad y belleza como la Santa Cena y el Prendimiento.

Un portavoz de la cofradía indicó hoy que el tercio del Santiago Apostol saca este año nuevos hachotes, que se podrá ver terminado el sudario de la Flagelación, realizado por el malagueño Cristobal Angulo y que se apreciará ya restaurada la túnica de Jesús en el trono de la agrupación del Osculo.

El cortejo será una representación, llena de luz, color y música, de la pasión de Cristo, afirmó este representante de los californios. EF

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES