Ocho de cada diez alumnos de la UP logra el acceso a la universidad para mayores de 25 años

La carrera más demanda ha sido la de Enfermería

Ocho de cada diez alumnos que ha preparado la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido superar con éxitos las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años celebradas recientemente en la Universidad de Murcia (UMU) y en la Politécnica de Cartagena (UPCT).

La Universidad Popular presentó a estas pruebas a 67 alumnos (43 a la UMU y 24 a la UPCT). El 70 por ciento de los presentados a la UMU consiguió aprobarlas, mientras que en el caso de la UPCT los aprobados llegaron al 90 por ciento.

La mayoría de los alumnos presentados fueron mujeres: 41 en total; frente a 26 hombres. Un dato que según fuentes de la Universidad Popular habla de los mayores problemas que han tenido las mujeres para llegar a estudios superiores y, que ahora, con la madurez pueden superar.

Tanto hombres como mujeres intentan llegar a la Universidad para incorporarse al mercado de trabajo o mejorar dentro de sus trabajos.

La carrera más solicitada por los alumnos ha sido la de Enfermería, tal vez por la construcción del nuevo hospital aunque no faltan las Ingenierías, Derecho, Magisterio, Relaciones Laborales e, incluso, Medicina y Veterinaria.

Lo que caracteriza a estos nuevos universitarios es la ilusión de siempre de querer entrar en la Universidad y la madurez y el equilibrio que les ofrece los años, han concluido las mismas fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES