La edil de Cartagena que sustituye a Pérez Abellán tomará posesión en un mes

Cartagena, 6 abr (EFE).- La nueva concejal del PP en el ayuntamiento de Cartagena, Ruth María Collado, que sustituirá al edil Enrique Pérez Abellán, destituido de su cargo hace una semana por la alcaldesa, Pilar Barreiro, tomará posesión en el plazo de un mes.

Collado comenzará a desarrollar su nuevo cargo una vez informada la Junta Electoral Central de la renuncia al acta de su predecesor, dijo hoy Barreiro.

La alcaldesa no concretó las nuevas competencias de la edil, de 23 años y miembro de la Junta Local de Nuevas Generaciones, y explicó que no las hará públicas "hasta informar a la propia concejal".

Dijo también que hoy mismo se dará traslado a la Junta Electoral de la renuncia al acta de Pérez Abellán, "con lo que el proceso puede estar cerrado en un mes aproximadamente".

La salida del gobierno municipal de Pérez Abellán lleva consigo una remodelación de competencias en el equipo de gobierno aprobadas hoy en junta de gobierno local.

Así, las dos Áreas de Gobierno modificadas son las de Infraestructuras, Transportes, Obras, Servicios y Proyectos, cuyo titular es el concejal delegado de Área, José Vicente Albaladejo; y el Área de Gobierno de Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Turismo, Comercio, Juventud y Empleo, cuyo titular es el concejal delegado de Área Javier Herrero Padrón.

El resto de Áreas (Vicealcaldía; Urbanismo y Desarrollo Sostenible; Hacienda, Personal, Régimen General y Contratación; Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico y Mujer; Descentralización y Sanidad; Atención Social) se mantienen distribuidas tal y como estaban.

En el Área de Gobierno de Infraestructuras se incluyen las materias de obras en vías públicas urbanas e interurbanas, caminos y vías rurales, y servicios de abastecimiento de aguas, alcantarillado, limpieza de pozos ciegos, tratamiento y depuración de aguas residuales, transportes, parques y jardines, alumbrado público y limpieza de vía pública, entre otras.

Por su parte, el Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública, Turismo, Comercio, Juventud y Empleo se encargará de las materias de protección civil, servicio de extinción de incendios, Policía Municipal, tráfico y seguridad vial, utilización de las vías y terrenos de uso público, venta fuera de establecimientos comerciales permanentes, publicidad exterior, mendicidad y seguridad pública, entre otras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES