Los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Puerto Culturas ampliarán su horario en Semana Santa

Cartagena, 4 abr (EFE).- Los centros de interpretación y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas ampliarán su horario de visitas en Semana Santa, con el objetivo de facilitar que los turistas puedan conocer monumentos como el teatro romano de la ciudad, informó hoy un portavoz del consistorio.

Explicó que en concreto ampliarán su horario para recoger más público tanto en el museo del teatro romano, obra de recuperación realizada por el arquitecto Rafael Moneo e inaugurada el pasado mes de julio, como en el barco turístico.

Todos los centros de interpretación, casas museo y yacimientos que integran el consorcio Cartagena Puerto de Culturas abrirán todos los días laborables y festivos de la semana próxima, coincidiendo con la Semana Santa.

Los visitantes podrán conocer la Muralla Púnica y el centro de interpretación del Castillo de la Concepción, la casa romana reconstruida en la plaza Risueño y la que está situada en la calle Caballero, o conocer como era la vida en las calles de subida al Foro Romano en el "Decumano" de la plaza Tres Reyes.

Los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas integran también un Refugio-Museo de la Guerra Civil en la calle Gisbert y un Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de la ciudad en el Fuerte de Navidad.

Los responsables del consorcio han calificado de "exitosa" la jornada de puertas abiertas que celebraron ayer y que llevó a decenas de cartageneros a conocer su patrimonio, principalmente el teatro romano, con motivo del día de fiesta local de homenaje a la Patrona de la ciudad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES