27 artesanos participan en la VI Muestra regional de Comercio y Artesanía de Cartagena

Julio José Lorenzo destaca el efecto dinamizador de estos eventos y su importancia para difundir la artesanía regional

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inauguró hoy la VI Muestra regional de Comercio y Artesanía de la Ciudad de Cartagena en la que participan 27 artesanos de la Región. Esta feria, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, está ubicada en el Puerto, frente al submarino Isaac Peral, y estará abierta hasta el 12 abril, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas.

Lorenzo afirmó que esta muestra “sigue creciendo y consolidándose, y dinamiza el centro histórico de Cartagena y los comercios minoristas”. De hecho, este año cuenta con 27 stands, a los que se sumarán la próxima semana otros 24 de la VII Feria de Gastronomía Artesana.

La muestra está enmarcada dentro de las medidas contempladas en el Plan de Impulso al Comercio 2008-2010 de la Consejería, en las actuaciones relativas a la dinamización del comercio de los centros urbanos al constituirse como un foco de atracción de visitantes de distintos puntos de la Región. “El hecho de hacerla coincidir con la Semana Santa es un valor añadido, puesto que se trata de una época en la que tanto la ciudad de Cartagena como su costa recibe un gran número de turistas”, indicó el director general.

Además del efecto dinamizador del comercio que aporta, la muestra también tiene como fin la promoción de la artesanía regional. Lorenzo indicó que “desde la Consejería brindamos a los artesanos la oportunidad de difundir su trabajo como clave para hacer sus negocios cada día más fuertes y más competitivos, adaptándose a las necesidades del mercado y de un público cada vez más exigente”.

En esta edición participan artesanos de distintas disciplinas y oficios, como quesero, pastelero, repujador de cuero, elaborador de papel y cartón, cosméticos naturales, metalistero artístico, encajero, platero, alfarero ceramista, bisutero, muñequero, modisto, marroquinero, pintor dibujante, encuadernador o elaborador de conservas vegetales. Asimismo, no falta una representación del oficio de vidriero, que “ostenta una gran tradición en Cartagena y le ha dado tanta fama durante el siglo pasado”, concluyó el director general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES