UPyD denuncia el colapso en las Urgencias del Hospital Rosell de Cartagena y la situación de los pacientes

El colapso y el hacinamiento en la puerta de Urgencias del Hospital del Rosell de Cartagena es un hecho que se ha repetido de forma aguda en al menos tres ocasiones en los últimos meses y que afecta gravemente a la atención de los pacientes.

El último episodio se produjo el jueves y viernes de la semana pasada, días en los que hubo 89 personas en Urgencias, 30 camas en los pasillos y 59 enfermos en las tres unidades de observación (unidades virtuales de planta). Además, el tiempo de traslado de Urgencias a planta ha superado los tres días.

Los trabajares de Centro Sanitario sufren una tensión insoportable y los derechos básicos de lo enfermos se ven muy afectados ya que es imposible mantener una mínima intimidad cuando las camas están separadas por cortinas en un pasillo.

Por todo ello desde UPyD solicitamos a los responsables del Servicio Murciano de Salud y del propio Hospital que adopten las medidas pertinentes, tanto en materia de espacios como del personal sanitario, para que la atención a los enfermos reúna las condiciones adecuadas y para que el trabajo de los médicos, enfermeros y demás personal sanitario se pueda realizar de una forma razonable y no sujeta a las condiciones de estrés que tienen que padecer en situaciones como las que se relatan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES