Daniel Madrid y Ramón Murcia, finalistas en Guitarra del festival Entre Cuerdas y Metales

Los dos finalistas sabrán en el Acto de Clausura, el próximo día 8 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, si son los ganadores de esta edición

Daniel Madrid Jordán, del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, y Ramón Murcia Gómez, del Conservatorio de Murcia, han sido los dos finalistas seleccionados entre 7 participantes en la modalidad de Guitarra del festival de jóvenes talentos Entre Cuerdas y Metales.

El jurado, compuesto por Juan Manuel Ruiz Pardo, Juan Ramón López Martínez, Diego Gallego Muñoz, Guillermo Manuel Grau Dueñas y Antonio Hernández Banegas, todos ellos profesionales de los distintos conservatorios y centros de estudios de toda la región de Murcia tuvieron en cuenta, a la hora de tomar su decisión, además de las cualidades artísticas de los participantes, el curso en el que estén matriculados y el nivel adquirido.

El concurso en la modalidad de Guitarra ha constado de dos fases. En la primera el concursante presentó una obra de una duración máxima de 10 minutos y en la segunda fase final la obra elegida no excedió de los 15 minutos. Además, los participantes fueron avisados con suficiente antelación de la peculiaridad de la modalidad en la que concursan.

En el Acto de Clausura, el próximo día 8 de mayo, se procederá también al reparto de diplomas de todos aquellos participantes que hayan llegado a la Final. Del mismo modo, se les facilitará un diploma de participación acreditado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena aquellos que lo soliciten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES