El defensor del Paciente denuncia la situación de hacinamiento en el Rosell

Murcia, 30 mar (EFE).- La presidenta de la asociación "Defensor del Paciente", Carmen Flores, ha enviado una carta a Presidencia de la Comunidad de Murcia denunciando "una grave situación de hacinamiento" en el hospital Rosell de Cartagena de hasta 30 camas en los pasillos y 3 días de espera de Urgencias a Planta.

En un comunicado de prensa, la citada asociación advierte que en el Rosell hay hasta 59 enfermos en las tres unidades de observación y advierte que los paciente "no pueden estar en los servicios de salud como cerdos muriendo y sufriendo en un pasillo sin la mas mínima intimidad ni respeto".

"Si a esto le añadimos la presión asistencial que sufren los trabajadores, la ira de los familiares de los pacientes que ven a sus seres queridos en esta situaciones, después nos llevamos todos las manos a la cabeza cuando hay agresiones y perdida de nervios que solo sufre fundamentalmente el enfermo", añade la carta remitida al presidente Ramón Luis Valcárcel.

Por ello, la asociación insta a Valcárcel a que tome "inmediatas" medidas para subsanar estas deficiencias, o de lo contrario amenazan con instar a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Fiscalía a abrir diligencias "por atentado a honor y a la confidencialidad e intimidad de los pacientes". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES