Arde un vehículo en un garaje cuando era arrancado por su propietario

Una cámara de imagen térmica permitió a los bomberos acceder rápidamente al foco, a pesar del abundante humo, y extinguirlo, evitando mayores consecuencias

La rápida intervención de los efectivos del servicio municipal de extinción de incendios del Ayuntamiento de Cartagena ha evitado mayores consecuencias en el incendio registrado esta tarde en el interior de un aparcamiento subterráneo, de un edificio situado en el número 8 de la calle San Leandro.

Los hechos se registraron sobre las 17,15 horas, cuando uno de los usuarios del garaje, situado en los sótanos del edificio Oriente, fue arrancar un vehículo y se produjo un cortocircuito que incendió el motor.

Auxiliado por un vecino el propietario intentó infructuosamente apagar el fuego con un extintor, procediendo después, antes de avisar a los Bomberos, a empujar el turismo a una zona aislada del resto de vehículos, lo que evitó su propagación.

El garaje con capacidad para unos 50 vehículos, se encontraba casi al completo. Rápidamente se inundó de humo, imposibilitando la visión. También quedó a oscuras, ya que las llamas afectaron al fluido eléctrico.

Auxiliados por una cámara de imagen térmica y con equipos autónomos, los bomberos consiguieron entrar en el garaje y localizar el foco, procediendo a su extinción en apenas diez minutos, sobre las 19,50 horas.

A partir de ese momento, las tareas se han centrado en la ventilación de la caja de escalera del edificio, ya que el humo se había colado por la puerta del garaje y afectado hasta la cuarta planta, sin que fuera necesario el desalojo.

Mayor dificultad ha presentado la ventilación del propio garaje, una tarea que mantenía ocupado a los bomberos unas tres horas después del siniestro, y para lo que se estaban utilizando dos ventiladores.

Fuentes del parque de Bomberos han destacado la importancia de disponer de una cámara de imagen térmica adquirida por el Ayuntamiento hace unos dos años para este tipo de actuaciones en las que el abundante humo no permite localizar ni acceder a foco del fuego.

Además del vehículo siniestrado, y el humo, el fuego ha afectado a parte de las conducciones de agua y desagües del garaje y a la instalación eléctrica, situada en la zona donde ha ardido el turismo.

En las tareas también han colaborado efectivos de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES