Los primeros 45 alumnos del proyecto Labor reciben sus diplomas

Han estado durante 5 meses recibiendo formación teórica y práctica en auxiliar dependiente de comercio, limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales' y controlador de accesos

El concejal de Empleo, Javier Herrero, y el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, han entregado hoy en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial los diplomas a los alumnos de la primera fase del Proyecto Labor, un total de 45 demandantes de empleo que, durante 5 meses, han estado recibiendo formación teórica y práctica en cursos de 'Auxiliar dependiente de comercio', 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales' y 'Controlador de Accesos'.

Esta primera fase comenzó en octubre de 2008 y ha finalizado el 18 de marzo del presente año. Los 45 demandantes de empleo beneficiarios de esta primera fase han sido becados hasta la finalización de los cursos. Entre los beneficiarios se han encontrado jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, discapacitados, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración.

Los alumnos han desarrollado diversos itinerarios de inserción sociolaboral: tutorías individualizadas encaminadas a diseñar con el alumno un itinerario formativo y laboral que posibilite su inserción en el mundo laboral, acciones formativas con un total de 250 horas para cada uno de los cursos, formación complementaria en áreas como Informática, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y búsqueda activa de empleo y por último prácticas profesionales no laborales, de un mes de duración, en empresas relacionadas con los sectores de los cursos para los que han sido seleccionados.

Las empresas receptoras del alumnado, que han colaborado con la ADLE firmando previamente un convenio de 'cooperación educativa', han sido las siguientes:

Para el curso 'Auxiliar dependiente de comercio' se ha contado con la colaboración de la empresa Kiabi.

Para el curso 'Controlador de accesos' se ha contado con la colaboración de Aquagest, Eulen, Club Deportivo Dolorense, Escuelas de Fútbol de Santa Ana y Polígono Cartagena FC.

Para el curso 'Limpiezas de superficies y mobiliario de edificios y locales' se ha contado con la colaboración de las siguientes empresas Eulen, Limpiezas Sureste, Abab Limpiezas y Mantenimiento y Telelimpieza.

El proyecto Labor, compuesto por cuatro fases de 5 meses de duración cada una y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como infancia, juventud, tercera edad y sector servicios, así como de ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada.

Se ha tratado de que los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, obtengan una cualificación profesional, dotándolos con los conocimientos necesarios para especializarlos en diversos oficios.

Es de destacar que tanto los alumnos como las empresas receptoras han valorado muy satisfactoriamente las 120 horas de práctica laboral, dando cumplimiento a los objetivos que se perseguían con la realización de las mismas, es decir, favorecer un impulso en la inserción laboral de los alumnos, capacitándolos tanto a nivel personal como profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES