Pablo Cano, Marina Cañizares y Elisa Sandoval, finalistas de canto en Entre Cuerdas y Metales

Las audiciones del resto de modalidades se desarrollarán durante estos días en el Conservatorio de Música

Pablo Cano Rojas, Marina Cañizares Tristán y Elisa Sandoval Usero serán los tres finalistas de la modalidad de canto del concurso Entre Cuerdas y Metales 2009, cuyas audiciones se celebran durante estos días en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Ayer lunes por la tarde, tuvieron lugar las de los seis participantes en la modalidad de canto y las que Pablo Cano Rojas, barítono; Marina Cañizares Tristán, soprano; David Baños Marín, tenor; Jorge Labrador García, tenor; María Luisa Lozano Sánchez, soprano; y Elisa Sandoval Usero, pudieron elegir entre un amplio repertorio: piezas operísticas, lied, oratorio, zarzuela, canciones clásicas españolas, canciones antiguas italianas¿ empleando asimismo, la técnica propia del canto lírico.

Los jóvenes intérpretes tuvieron que presentar además dos obras de estilos distintos en cada una de las fases, sin poder cambiar el tono original de las obras escogidas.

El jurado, que estuvo compuesto por profesionales de los distintos conservatorios y centros de estudios de toda la región de Murcia, como son: Rosa Martínez Fernández, Encarna Aurora Serna, Fiorenza Ippólito y Mateo Juan Soto Sánchez, decidió previamente realizar en un mismo día las dos fases del concurso en esta modalidad. En la primera fase la obra interpretada no podía exceder de los 10 minutos; y en la segunda, de los 15 minutos de duración.

El ganador se conocerá junto al resto de las modalidades en el Acto de Clausura, que tendrá lugar el día 8 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se procederá también al reparto de diplomas a todos aquellos participantes que hayan llegado a la Final.

Hoy martes, 24 de marzo, a las 18 horas, se celebrará la audición de la modalidad de Metal, a la que concurren una quincena de intérpretes.

El resto de audiciones del concurso está programado de la siguiente forma:

PERCUSIÓN: Miércoles 25 de marzo, a las 18:00 h.

CUERDA: Jueves 26 de marzo, a las 18:00 h.

GUITARRA: Lunes 30 de marzo, a las 18:00 h.

VIENTO MADERA: Martes 31 de marzo, a las 17:00 h.

PIANO: Miércoles 1 de abril, a las 18:00 h.

Como se recordará este concurso está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. En su XII Edición,se han presentado 80 jóvenes que cursan enseñanzas profesionales de música del instrumento con el que compiten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES