Delegados de CCOO y UGT de Cartagena se manifiestan a favor del empleo

Cartagena, 23 mar (EFE).- Más de un centenar de delegados de CCOO y UGT en la comarca se manifestaron hoy desde la Alameda de San Antón hasta la Asamblea Regional "a favor del empleo, los salarios y la protección social" tras celebrar una asamblea conjunta para preparar la movilización del próximo sábado en la capital de la Región.

Los representantes sindicales se reunieron sobre las diez de la mañana en la sede de CCOO, donde su secretario regional, Daniel Bueno, denunció "el aumento del paro en la comarca en más de un diez por ciento en el primer trimestre del año" y expresó su confianza en que la ampliación de la refinería "amortigüe la destrucción de puestos de trabajo".

Bueno cifró en 24.000 el número de parados en los municipios de la comarca, "un 25 por ciento del total de desempleados de la Región y de ellos más de 14.000 en Cartagena".

Los delegados de CCOO y UGT recorrieron en manifestación la Alameda de San Antón y el paseo de Alfonso XIII, acompañados de trabajadores de Española del Zinc, y se concentraron a las puertas de la Asamblea Regional con una pancarta en la que podía leerse "por el empleo, el salario y la protección social". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES